Vecinos atraparon a ladrones que intentaban robar en una casa en construcción
Lograron frustrar un robo a plena luz del día en el complejo Barrancas Coloradas.
Otra vez el barrio fue escenario de un hecho de inseguridad. En este caso, los mismos habitantes intervinieron para impedir que se cometiera el ilícito.
Ayer, alrededor de las 18, una mujer escribió en un grupo de whatsapp por el cual los vecinos se mantienen informados, de que había cinco hombres “sacando” ladrillos de una futura vivienda y reconoció a uno de ellos porque trabajaba como ayudante de albañil en ese lugar.
Los delincuentes habían llegado en un Renault 18 de color gris que remolcaba un carro en el cual pensaban cargar el material.
Unos 30 vecinos se pusieron de acuerdo y decidieron actuar. Tres vehículos rodearon el auto en el que se movilizaban los ladrones y los retuvieron hasta que llegó la Policía.
Javier Sbardolini, en diálogo con elchorrillero.com explicó que en el momento en que los malvivientes se vieron acorralados, argumentaron que “habían comprado los ladrillos”.
El ayudante de albañil está detenido y goza de “salidas transitorias” , dieron a conocer los policías a los vecinos.
Reconocieron a los otros cuatro hombres ya que los han visto trabajando en distintas obras. Incluso al Renault 18 “siempre se lo ve por la zona con el carro cargado de materiales”.
Sbardolini indicó que los uniformados llegaron cuarenta minutos después y trasladaron a los sospechosos a la Comisaría 39°.
A raíz del aumento de los hechos delictivos en los últimos tiempos, se ha pedido una mayor presencia policial. “Ahora por la noche dan una vuelta, mientras que por la tarde tienen mayor presencia”, señaló un vecino.
Las casas que se encuentran en proceso de construcción son las que más expuestas están.
“Hacemos el trabajo de la Policía en cierta forma, nos estamos arriesgando. No debería ser así, pero le ponemos el cuerpo”, concluyó.